Exposición temporal
23.03.18 – 13.05.18

Entrada gratuita

Museo del Diseño de Barcelona
Pl. de les Glòries, 37
08018 Barcelona

Design Does  es una coproducción entre Elisava y el Museo del Diseño de Barcelona en colaboración con Domestic Data Streamers. El proyecto explora, de forma colectiva, de qué manera el diseño aborda los retos de nuestra sociedad, a veces para mejorarla y, otras, para todo lo contrario.

Éste es un proyecto que pretende trascender los límites del espacio, el tiempo y los formatos convencionales y que explora la responsabilidad del diseño y su impacto en la industria, en los seres humanos, en los sistemas sociales y en los valores culturales. Design Does se pregunta qué papel tiene y tendrá el diseñador como proveedor de soluciones, humanista, estratega y/o agente de cambio.

La exposición cuenta con un alto componente tecnológico y se conceptualiza como un espacio dinámico de interacción y de experimentación que fomenta el diálogo con el visitante. A través de un sistema de recogida y visualización de datos a tiempo real, el visitante interactuará con las piezas y compartirá sus sensaciones, reacciones y opiniones.

Créditos

Producida y organizada:

· Museo del Diseño de Barceona

· ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Comisariado:

· Laura Clèries
(directora de ELISAVA Research)

· Pau Garcia
(Domestic Data Streamers).

Dirección científica:

· Javier Peña
(ELISAVA)

Gestión de proyecto:

· Eva Joan
(Museo del Diseño)

· Cristina Taverner
(ELISAVA)

· Martina Nadal 

(Domestic Data Streamers)

Coordinación:

· Àngela Cuenca y Anna Soler
(Museo del Diseño) 



· Ingrid Gómez y 
Cristina Taverner
(ELISAVA)

· Martina Nadal, Pep Quílez 
y Iolanda Monsó

(Domestic Data Streamers)

Diseño del montaje:

· Maria Charneco, Alfredo Lérida, Guillermo López, Anna Puigjaner
(MAIO)

Diseño gráfico:

· Ben Barber y David Ortega
(Achos Agency)


· Manu Rodríguez 


· Mar de la Llave

Diseño de visuales y experiencia:

· Domestic Data Streamers

Colaborador tecnológico:

· Eyesberg Lab

Audiovisuales:

· Jordi Majó (Subtitulación)


· BAF (Montaje)

Producción y montaje:

· Intervento

Iluminación

· Cube and Ilumarte

Seguros:

· MARSH

Patrocinadores de impresión gráfica:



· HP

Patrocinadores de impresión 3D:

· BCN 3D

Revisión lingüística y traducciones:

· Mar Calpena y Antònia Torres (catalán/castellano)

· Jay Noden (inglés)

Programa de actividades:

· Carmina Borbonet (Museo del Diseño); Albert Fuster, Arianna Mazzeo y Cristina Taverner (ELISAVA); Andrés Colmenares y Lucy Esperança Rojas (IAM)

Comunicación:

· Xavi Roig y Patrícia Altimira
(Museo del Diseño) 



· Claire Dubus and Atassa Cabrera
(ELISAVA)

· Elisenda Muns
(Domestic Data Streamers)

Prensa:

· Tatiana Viladomat y Adriana Ribas
(ArTv)

Con el la colaboración de:

· Roca Sanitario S.A.

Desarrollo website:

· Llos

Agradecimientos:

El Museu del Disseny de Barcelona y ELISAVA quieren expresar su agradecimiento a las instituciones y personas que han contribuido a la concepción y a la realización de esta exposición:

Christien Meindertsma, Daniel Armengol, Flan*, Fiorenzo Omenetto, Gabriela Pérez, Golan Levin, Guillem Camprodon, Guillaume Teyssie, Julian Lawrence Farges, Julie Joliat, Laia Mogas,  Loic Le Goueeff, Made, Marta Giralt, Martin Gebhardt (Adidas), Martin Herde (Adidas), Nanna Kassenaar, Octavi Serra, Óscar Pérez, Rodrigo García González, Sergio Baraibar, Shawn Sims, Tara Mullins, The Story Tellers, Tomas Díaz, Vera-Marie Hoefer (Adidas), Yara Said y The University of Manchester

Elisava son:

Ainhoa Abella (Research), María Araya (Research), Saúl Baeza (Research), Gorka Biern (Business Relationships Manager), Danae Esparza (jefa de estudios del grado en Diseño), Guim Espelt (Research), Cristina Ferraz (directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio), Salva Fàbregas (Director del área de expresión gráfica), Blanca Guasch (Research), Beatriz Martínez (Research), Jessica Fernández (Research), Maribel Gelabert (secretaria de Dirección), Marta González (responsable del Área de Materiales), Marc Valls (Business Relationships Manager) y Noel Díaz (responsable de Taller).

Domestic Data Streamers son:

Pol Trias Coca (dirección de Diseño), Andreu Belsunces, (asesor de Comisariado), Alexandra de Requesens (directora de Producción), Ane Guerra (redactora), María Fabuel, Iolanda Monsó y Octavi Serra (diseñadores de experiencias), Mariona Coma (asistente de Producción), Pep Quílez (asistente de Gestión), Alex Bordanova (jefe de Tecnología), Joan Planas, Miquel Santasusana (asistentes tecnológicos), Pau Horta, Jordi Garreta y Òscar de Dalmases (desarrolladores), Axel Gasulla (jefe de Investigación), Nicola Montaretto y Marta Handenawer (asistentes de Investigación), Toni Llàcer (investigador asociado), Elisenda Muns (gestora de Comunicación), Manu Rodríguez (Diseño gráfico), Mar de la Llave (Maquetación y artes finales), Clàudia Serra y Martha Azcunaga (asistentes de Diseño gráfico) y Marc Castañé (director de Vídeo).

Con la ayuda de Achos Agency en la campaña de comunicación.

Resultados investigación

A partir del 14 de Junio